Paseo en la selva
A bolivian amazon experience
A bordo del único crucero amazónico

PLAN DEL PROGRAMA

La principal idea es concretar, en el tiempo del tour, un circuito turístico dentro del Área Protegida Municipal Ibare-Mamoré. Empezando en el río Mamoré hasta concluir el viaje en el otro lado de la ciudad de Trinidad en el lado del río Ibare.

Se especifica que básicamente la actividad principal del Flotel es la Navegación, y el disfrute y conocimiento del río y la selva. A estas actividades se van añadiendo distintas otras según la duración del tour o de las preferencias del turista.

En el transcurso del circuito se realizarán las actividades complementarias a la navegación como; la visita de comunidades indígenas (grupos étnicos y su historia), la observación de aves, observación de fauna (lagartos, delfines rosados, monos, tortugas, etc.), interpretación de senderos, interpretación de sistemas agrícolas, natación en río, pesca deportiva, tarde deportiva, natación con delfines de agua dulce.

PRIMER DÍA.-

Recojo del aeropuerto y transporte en taxi a los pasajeros desde el aeropuerto (u hotel) hasta puerto Los Puentes en el río Mamoré. Una vez llegado al flotel, se hace la presentación de la tripulación que acompañará nuestro viaje y la muestra de las instalaciones del flotel recalcando los sistemas de seguridad mínima dentro del barco. Presentación del programa del día y acomodación de los pasajeros.

Navegación hacia el lado sur del río Mamoré. Luego del almuerzo se buscará un buen lugar para disfrutar las playas y bañarnos con la posibilidad de avistar los delfines rosados o bufeos. Por la noche luego de la cena tenemos una presentación sobre arqueología del grupo étnico Moxos.

SEGUNDO DÍA.-

Luego del desayuno se navega en una embarcación menor, el objetivo es de hacer una expedición hasta “Las tres lomas” en cercanías de San Bartolo, comunidad indígena perteneciente a los Moxos. En el lugar visitamos las Lomas Artificiales de los antiguos Moxos, es un sitio de alto valor arqueológico.

Retornamos al barco al promediar las 16.30 y tendremos algo de navegación en el Flotel.

TERCER DÍA.-

Luego del desayuno se navega hasta llegar a la estancia El Cármen donde realizamos la cabalgata a caballo. Es una buena oportunidad de conocer las pampas del Beni y sus características.

En horas de la tarde nos relajamos y visitamos una playa cercana. Un viaje abubuya es sugerido (tubing, dejando que la corriente del río nos lleve).

CUARTO DÍA.-

Por la mañana luego del desayuno, visitamos uno de nuestros senderos de interpretación de la selva donde tendremos una primera experiencia en la selva. La idea central es conocer la selva, plantas (propiedades, usos) con la posibilidad de encontrar algún animal. Esta caminata puede tener una duración de unas 2,5 horas. En horas de la tarde navegamos hasta la confluencia de los ríos Ibare y Mamoré. Este lugar es uno de los mejores para la observación de los bufeos o delfines de rosados y por lo tanto un buen lugar para la caza fotográfica. Cena.

Luego de la cena se hará la actividad de la “caimaneada”, que no es más que la simulación de la cacería del caimán negro. Se enseña básicamente cómo encontrar al lagarto o caimán y se explica las características del mismo (en ningún momento se toca o molesta a ningún tipo de animal).

QUINTO DÍA.-

En la mañana visitamos un sendero en la selva hasta llegar a Laguna Verde. Diferente tipo de selva, diferente tipo de laguna, diferentes montículos artificiales de la cultura Moxos.

En horas de la tarde organizamos una salida exclusiva de observación de aves en el río Ibare.

SEXTO DÍA.-

En horas de la mañana se hace la navegación hasta llegar a laguna Jocreni en la cual hacemos una expedición para disfrutar la naturaleza del lugar.

En horas de la tarde se emprende la navegación río arriba como parte de viaje de retorno.

En horas de la noche luego de la cena se hará una noche de fogata compartiendo historias y cuentos. Opcionalmente se hará la observación y descripción de constelaciones.

SÉPTIMO DÍA.-

En horas de la mañana se continúa con el viaje de retorno navegando el río Ibare, este viaje puede durar entre 4 y 5 horas. En la tarde llegamos a Puerto Loma Suárez donde estará esperando el taxi para llevarlos hasta la ciudad de Trinidad (Aeropuerto u hotel).

El visitante contará con guía español/inglés según su preferencia.

El programa puede variar de acuerdo a la ubicación del Flotel pudiendo empezar en otro punto pero cumpliendo el mismo programa.

TOMAR EN CUENTA

PENALIZACIONES

CANCELACIONES
% DE PENALIZACIÓN
Se aplicarán las siguientes tarifas según el desistimiento del viaje sea comunicado:
Entre 20 y 3 días antes de la salida
10%
Entre 72 y 48 horas antes de la salida
50%
24 horas antes de la salida
100%

PROGRAMA 7 DÍAS

Descripción

Precio: USD. 965.-
Duración: 7 días
Temporada: ÉPOCA SECA (Julio a Noviembre)

Precios para menores:

Hasta los 2 años pagan 10%
Hasta los 6 años pagan 50%
Hasta los 12 años el 75%